Por: Iván Meneses, Periodista de investigación.
Los feligreses con el apoyo del sacerdote Elkin Torrado, preocupados por no dejar perder la herencia española que nos dejó el padre José Gómez, decidieron acudir de nuevo a los bazares, rifas y otras actividades para recuperarla.
Entusiasmado y enamorado de estas tierras y de la hospitalidad de sus habitantes, el cura Nortesantandereano, motivó a los integrantes del grupo pastoral de la iglesia católica nuestra señora del Carmen, conformados por mujeres de la comunidad para sacar adelante el proyecto de remodelación y recuperación de la casa de Dios.
Las mujeres zapatoseras pertenecientes al mencionado grupo, y demás habitantes no pudieron esconder la emoción por dichos proyectos que hoy se materializaron.
A diario con alegría y gozo y de la mano del párroco Elkin Torrado, ellas trabajan ardua y berracamente por el interés propio de nuestro patrimonio arquitectónico español, realizando diversas actividades para recolectar fondos económicos e invertirlos en las obras.
A finales del 2020 se dió inicio a los trabajos de restauración del templo, y al año siguiente culminaron dejando como resultado la capilla remodelada, los pisos embaldosados que poseen doce cruces dibujadas y cuya representación es de los doce Apóstoles de Jesús.
Por estos días se adelantan trabajos de remodelación, recuperación y embellecimiento de la fachada del majestuoso recinto sagrado, gracias a los esfuerzos y dedicación del párroco Elkin Torrado, quien una vez más motiva e impulsa a miembros del grupo pastoral a sacar adelante las actividades para recaudar los 18’500.000 mil pesos que en su totalidad cuesta la obra. Las labores iniciaron con 9’000.000 millones de pesos (50% del valor).
INVITACIÓN PARA APORTAR UN GRANITO DE ARENA A LA CAUSA
“El grupo pastoral de la iglesia en compañía del párroco Torrado, queremos invitar a amigos, paisanos, familiares y personas de buen corazón, a que nos apoyen para sacar adelante los trabajos que estamos realizando, aportando su granito de arena. Su aporte es muy importante para nosotros”,
mencionaron los integrantes del grupo pastoral y el cura Torrado.
Los trabajos a futuros que se tiene planeado ejecutar en la iglesia nuestra señora del Carmen, son también de recuperación, remodelación y culminación del campanario, puertas, ventanas y de la casa cural. Este último trabajo se requiere con urgencia, porque así de la misma manera se necesita un cura permanente en la majestuosa iglesia católica.