Por: Iván Meneses Periodista de investigación.
La tranquilidad de la mañana de este martes 6 de Junio, fue irrumpida por disparos que alertaron a los habitantes del corregimiento de zapatosa con jurisdicción del municipio de Tamalameque al Sur del Cesar.
Varios hombres fuertemente armados se bajaron de una camioneta Toyota de color blanco sin placas, y sin mediar palabras le dispararon en varias oportunidades en la humanidad de tres personas que se encontraban en su casa, en donde funciona una cantina.
Las víctimas fueron identificadas como Enith Johanna Romero Quintero (propietaria del establecimiento), Joiner Saucedo Campusano de 22 años y Carlos Alberto Martínez Parras de 47 años de edad.
En los hechos resultó herido Carlos Alberto Ortiz Guillén, de 43 años, quien se encontraba cerca al lugar cuando una bala le impactó en la mano y pierna derecha. Una vez los asesinos huyeron, los habitantes trasladaron al hombre herido al hospital Elí Moreno Blanco del municipio de Pailitas, Cesar.
Las víctimas mortales habían llegado a Zapatosa hace unos meses, motivo por el cual no eran conocidas por los lugareños.
El hecho de sangre generó una vez más temor y zozobra entre los zapatoseros. Ellos, manifiestan que se sienten desprotegidos por parte de la Policía y del ejército Nacional, por la falta de la presencia de estos en el sector.
INFORME DE LAS AUTORIDADES
El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, mencionó al respecto que convocó a una mesa de seguridad para analizar el acto violento y tomar medidas administrativas.
“Solo hay estación en la cabecera de Tamalameque, y lo que queremos nosotros es que el radio de acción que tiene esa estación llegue a los corregimientos y en eso estamos exhortando a la Policía y al ejército”,
precisó Eduardo Esquivel. Secretario de Gobierno, departamento del Cesar.