Periodista Iván Meneses

Por: Iván Meneses 📇 Periodista de investigación.

Definitivamente Zapatosa, Cesar, es un semillero de  talentos, algunos en bruto y otros ya explotados.

Entre la ingeniería, el periodismo, sociología, medicina, deporte, arte, música y entre otros, se han destacado algunos hijos del pueblo, aquellos que tuvieron la oportunidad de salir a prepararse tanto académica como laboralmente a las principales ciudades del país.

Uno de esos Zapatoseros  es Samuel Andrés Sánchez, quien dejó su tierra natal para estudiar licenciatura en ciencias Sociales y desarrollo local en la  universidad de Pamplona de esa ciudad ubicada al Norte de Santander.

Samuel Andrés Sánchez, acordeonero y compositor vallenato

Atraído por las notas que brotaban del acordeón que tocaba su padre Samuel en aquellas parrandas inolvidables que solía amenizar en el pueblo con amigos, a  Samuelito Sánchez desde muy niño le nació el interés en aprender a tocar el majestuoso instrumento.

Acordeón, símbolo e instrumento representativo del folclor vallenato.
Acordeón, símbolo e instrumento representativo del folclor vallenato. Atrás la iglesia católica Nuestra Señora del Carmen de Zapatosa.

Después de culminar las clases en el  colegio e hiciera las tareas, empezaban otras clases para Samuelito, pero esta vez se trataba  de música vallenata, la cual le dictaba su progenitor en el patio de su casa.

Con  disciplina, dedicación, consejos y regaños que le daba su papá, Samuel Andrés aprendió a tocar las canciones de los más grandes exponentes de nuestro folclor como Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Alfredo Gutiérrez y otros.

“Admiro mucho a todos los maestros acordeoneros de nuestra música, uno de ellos es Juancho Rois (Q. D.E.P) , deseo ser grande como él”,

sostuvo Samuel Sánchez.

Además de incursionar en el acordeón, también lo hace en la composición. En un cuaderno que atesora tiene escritas varias canciones que ha compuesto, y de las cuales espera entregárselas algún día a uno de los cantantes de vallenato para que este las grabe. Una de esas melodías se titula este amor es de Dios, que fue grabada por su amigo Juank Ramos, con quién hizo grabó el sencillo que lleva su nombre. En estos momentos la canción suena con fuerza en las plataformas digitales.

“Me alejé un tiempo de la música, de las grabaciones por mis estudios, ya que requieran tiempo, pero gracias a Dios ya los culminé y estoy dispuesto a continuar al lado de Juank o de otros cantantes que me requieran”,

mencionó Samuel Andrés.
Primera producción que grabó Daniel Sánchez al lado de Juank Ramos. La canción es de su autoría.

El músico sueña con presentarse en una de las futuras ediciones del festival de la leyenda vallenata que se realiza cada año en la capital del Cesar, Valledupar.

Hoy con orgullo Samuelito dice que todo su talento y triunfos se lo debe a Dios y a su papá, el viejo Samuel Sánchez.

Entrevista de Iván Meneses a Samuel Sánchez, promesa del acordeón nacido en Zapazota- Cesar.

REDES SOCIALES PARA SEGUIR A SAMUEL  “SAMUELITO” SÁNCHEZ

Facebook – Samuel Andrés Sánchez

Youtube – Samuel Andrés Sánchez

Instagram –  Samuel Andrés Sánchez

Para contratos pueden contactarlo al siguiente número: 3165083678

“ Quiero posesionarme en la música Vallenata para no solo dejar en alto a mi folclor, a mi país, sino a mi pueblo querido Zapatosa “,

puntualizó Sánchez.
¿Cómo le pareció el artículo?
+1
6
+1
16
+1
2
+1
0
+1
1

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *