En horas de la noche de este viernes fué trasladado a la unidad de cuidados intensivos, (UCI), del Instituto cardiovascular del Cesar el cantante de música vallenata Jorge Oñate, tras  complicaciones en su estado de salud como consecuencia de una infección respiratoria aguda.

El intérprete de los éxitos como nació mi poesía, nido de Amor, nunca comprendí tu amor, la vieja Sara,mujer marchita, tiempos de la cometa, entre otros,  fué hospitalizado desde el pasado 18 de enero en la clínica del Cesar, en  Valledupar.

El siguiente es  hasta el momento el más reciente reporte sobre la salud del “Ruiseñor del Cesar”, según informó una reconocida estación radial de la capital del Cesar:

“El Jilguero de América “, como también es conocido el afamado artista, a sus 71 años de edad se encuentra en la sala Esperanza del Instituto cardiovascular del Cesar muy delicado de salud, con insuficiencia respiratoria aguda  Hipoxemica y trastorno de la transferencia gaseosa.  A los médicos les fué necesario adicionarle medicamentos vasoactivos para estabilizar la presión arterial.

Los estudios radiológicos muestran severo compromiso parenquimatoso Pulmonar bilateral.

A Jorge Oñate, también le fué necesario someterlo a terapia de reemplazo dialítico y por último los galenos le practicaron la prueba del Covid – 19,  cuyo resultado  arrojó positivo.

Su familia, colegas y amigos  se unen a una cadena de oración a Dios por la pronta recuperación de uno de los más invaluarte e importante cantautor de nuestro folclor,  e invitan a sus seguidores y a los amantes del  Vallenato, en Colombia y en el mundo a unirse a las plegarias.

“Al maestro Jorge Oñate, desde Barranquilla, le envío Sanidad en nombre de Jesús y lo cubro con su poderosa sangre”.

Por: Iván Meneses

Investigador y Periodista.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *