Blaicer Moreno Córdoba

Por: Blaicer Moreno Córdoba*

Es evidentemente claro que los paralelismos históricos nunca son exactos y no quiero caer en ellos en cuanto respecta al manejo gubernamental existido por años en el municipio de Puerto Gaitán, sino referirme a lo sustancial que deben ser los logros de este próximo cuatrienio, en el que importante será ver cumplidos los compromisos adquiridos respecto de avanzar en todas las áreas, así como debelar la corrupción,

Aspira y espera la comunidad de Puerto Gaitán, que sea esta próxima administración real y verdaderamente emblemática respecto de sus más altos y superiores intereses, en los que se buscará, procurará y se tendrá en exacta cuenta el cómo enrutarnos las sendas mejores que nos lleven a los puertos seguros de desarrollo, crecimiento, progreso, prosperidad y bienestar colectivo.

Sabemos que muchas y más son nuestras falencias, pero de igual manera seguro debemos estar que se trabajará con ahínco en dirección a consolidar en la medida de lo posible, lo atinente entre otros generales y particulares aspectos, a infraestructura, salud, educación, cultura, seguridad ciudadana y alimentaria, disminución de la pobreza, implementación de programas de atención a personas con discapacidad, mejoría en la economía, trabajo con transparencia, hacer cumplir las normas, pero principalmente gobernar estratégicamente para todos. Aumentar programas de atención para niños y jóvenes; aumentar, obras públicas; el mantenimiento de caminos y carreteras; la generación de empleos y la mejoría en las más de las propias realidades, necesidades t demandas a la administración pública por parte de la población.

Los programas sociales no serán apenas paliativos para la pobreza y mecanismos con fines electorales, sino que se enfatizará en un superior presupuesto para programas prioritarios.

En cuanto al desempeño de la economía, veremos avances en la política social del municipio, se buscarán los mecanismos que hagan crecer la tasa de crecimiento, la productividad, lo estructural, energía, telecomunicaciones, lo agropecuario, para así acercarnos a un óptimo mercado laboral para que la informalidad no se crezca. Se manejarán con pinzas las finanzas, se combatirán inequidad, desigualdad y pobreza. Impulsada se verá la movilidad social y se luchará frontalmente contra las violencias de distinto origen, naturaleza y propósitos que exacerban la criminalidad.

Es ir tras la transformación de nuestra economía. Lograr crecimiento gubernamental, tomar una serie de buenas y mejores decisiones en política social, recortar el gasto público inoficioso, adelantar programas de inversiones públicas y generar una sólida relación con los aliados comerciales del municipio y destacarnos a niveles regional, departamental y en lo posible nacional, lo cual requiere del apoyo, cooperación, colaboración y solidaridad de la gente y todas las fuerzas vivas que actúan e interactúan en el municipio, con sus contribuciones, inversiones, generando empleo y trabajo. Fue todo promesa ayer y propósito mañana. amerlyng@gmail.com

*Administrador de Empresas. Especializado en Proyectos de Desarrollo. Asesor y Consultor Político y Empresarial

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
11
+1
6
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *