Por: Iván Meneses. Periodista de investigación.
Las altas temperaturas que se registran en la costa, tienen a las principales ciudades azotadas por el insoportable calor.
Santa Marta, Magdalena, es una de esas ciudades que en los últimos años ha sido golpeada por la ola de calor, registrando una sensación térmica de aproximadamente 40°C, pese a las pocas precipitaciones que se han registrado en lo que va corregido de este año 2023.
El desempleo es otro flagelo que agobia, no solo a los costeños, sino a la mayoría de los colombianos. Los samarios que se dedican a oficios varios, como limpiar carros, motos y vidrios panorámicos de vehículos, saben que la plata está hecha, sólo hay que buscarla. Ellos, han encontrado un empleo que es la solución temporal a sus problemas económicos.
En la capital del Magdalena implementaron en las esquinas de los semáforos la venta de sombras. Si, así como leen: Por 500 pesos hombres y mujeres con sombrillas venden segundos de sombras para que los motociclistas, ciclistas y personas de a pie, quienes esperan que el semáforo cambie de rojo a verde no les dé duro el Sol.