La recuperación de 200 metros del histórico Muelle y la remodelación de la plaza principal de Puerto Colombia, Atlántico, avanzan a “buen paso” en un 38% y 35% respectivamente. Así lo expuso la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, durante una visita de inspección que realizó en la mañana de hoy.

La mandataria verificó la ejecución de los proyectos que son pieza fundamental en la implementación del pacto por el turismo del departamento, y que además buscan impulsar el turismo y el espacio público del municipio.

“El ensamble del muelle avanza en un 38% y se  realizó el montaje de cinco  pilotes hincados, de los 62 que llegaron procedentes de China en diciembre del año pasado “, expresó Elsa Noguera, quien además indicó que la obra estará lista en agosto de este año.

En cuanto a la plaza , la gobernadora indicó que las  obras se ejecutan  en cinco frentes de trabajo y actualmente el avance es de 35%.

Cabe resaltar que tanto la plaza como  el muelle se integrarán a través de un  malecón de 325 metros de longitud con vista al mar, que se sumará a un complejo turístico compuesto por un malecón ampliado y una playa ordenada, todo dispuesto para ofrecer  turismo familiar, exquisita gastronomía y deporte náutico.

Por: Iván Meneses

Investigador y Periodista.

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.