Por: Iván Meneses. Periodista de investigación.
Con tormentas eléctricas y fuertes brisas, cae el pasado 3 de noviembre un torrencial aguacero en Barranquilla y su área Metropolitana.
Las emergencias no se hicieron esperar, cuándo alrededor del medio día empezó a caer la lluvia que desbordó los peligrosos arroyos que se forman en la capital del Atlántico. En vídeos que circulan en las redes sociales se puede evidenciar la magnitud de las emergencias causadas durante las lluvias. Una de ellas se presentó cuando el arroyo de la carrera 23 con calle 40, barrio Los cocos, arrastra a un hombre.
En distintos sectores de la ciudad se presentaron otras emergencias como caída de árboles, interrupción del fluido eléctrico, trancones interminables y congestión vehicular en vías arteriales de Barranquilla.
Las autoridades competentes le reiteraron el llamado a los barranquilleros para que NO arrojen basuras a los arroyos como plásticos, botellas, bolsas, entre otros, porque ocasionan taponamiento de las rejillas de las alcantarillas. Las fuertes precipitaciones duraron toda la tarde y parte de la noche.
Tormentas eléctricas en Barranquilla el sábado noviembre 5.
Este sábado 5 de noviembre Barranquilla amaneció con un torrencial aguacero, acompañado de tormentas eléctricas que han durado todo el día. Siendo las 3:50 P.M. la sensación térmica ha sido de 24°C en Barranquilla y su área Metropolitana. Se prevé lluvias en horas de la noche y parte de la madrugada del domingo.