El alcalde de Valledupar, Cesar Mello Castro, le envió un ultimátum a los residentes de la ciudad. El mandatario aseguró que si estos no avanzan en la madurez del comportamiento y del autocuidado se verá obligado al cierre del tradicional balneario Hurtado, teniendo en cuenta los episodios que se registran los fines de semanas y en particular el ocurrido en la tarde del pasado domingo, cuando el descontrol de los ciudadanos y turistas obligó la intervención de la fuerza pública.
“Pedimos compromiso a la ciudadanía y turistas, controlando el aforo, espacio público, no podemos estar todos los domingos en lo mismo. No permitiré que se ponga en riesgo la salud y la vida de los Vallenatos, pero focos como el del río Guatapurí pueden poner esto en riesgo”, puntualizó el mandatario.
La capital del Cesar registra en estos momentos una ocupación del 42% de las camas de UCI y un índice de letalidad del 2,2%, cifras que podrían llegar a dispararse si la comunidad sigue dejando a un lado las medidas de bioseguridad.
El Mello Castro, alcalde de los Vallenatos, también explicó que la ciudad adelanta de la mano con el gobierno Nacional la preparación para la distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid-19, de tal manera que todo esté listo para el momento que estás ingresen al país y autoricen su aplicación obligatoria.
Por: Iván Meneses
Investigador y Periodista.