Aunque han pasado siete años desde la muerte del cantante y compositor vallenato, Diomedes Díaz, el legado musical del ‘Cacique de la Junta’ sigue más vivo que nunca.  Este miércoles 26 de Mayo, para celebrar el que habría sido el cumpleaños número  64 del artista, salió a luz el tema inédito ‘Orgullosa’, una canción que fue grabada en 1987 y que no había sido publicada hasta ahora.

“Cuando yo te recuerdo morenita no me puedo explicar lo que me da. Yo siento que me da una rasquiñita ay, la emoción no la puedo soportar. Yo siento que me da una rasquiñita, la emoción no la puedo soportar”, es el primer verso con el que inicia la canción que el cantautor guajiro había grabado para su álbum Incontenibles, pero que finalmente, nunca fue publicada.

Sin embargo, siguiendo la tradición del Cacique, de celebrar su cumpleaños cada 26 de mayo con el lanzamiento de un disco, Sony Music, tras un arduo trabajo de producción y remasterizado, decidió publicar 34 años después de su grabación, el tema ‘Orgullosa’ .

a canción que fue encontrada dentro de un extenso archivo de la disquera que no había sido digitalizado, para ese entonces solo contaba con la voz de Diomedes y estaba acompañada del acordeón de su compañero, Gonzalo Arturo ‘El Cocha Molina’, pero para su lanzamiento se le añadió el bajo eléctrico, cuidando siempre “todos los detalles para que no se le perdiera el sonido de ese momento.”, contó el acordeonero en entrevista con el diario El Universal.

En diálogo con El Heraldo, El Cocha Molina explicó que el tema no había visto la luz hasta ahora, porque cuando grabaron el LP Incontenibles, tenían 13 temas que serían publicados, pero la compañía disquera siempre dejaba un tema por fuera para que se lanzara en el álbum de fin de año Fiesta Vallenata. Sin embargo, ‘El Rey Vallenato’ contó al medio que la canción no salió porque Diomedes solía “emocionarse y grababa en octubre dos nuevas, las cuales lanzaba como aguinaldo a sus seguidores”.

Por: Iván Meneses

Periodista.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *