Por: Iván Meneses – Periodista.
El emblemático desfile de la batalla de flores dio inicio el sábado 10 de febrero, en donde las manifestaciones culturales y folclóricas llenaron de alegría a los asistentes.
Esta celebración que es reconocida a nivel mundial y declarada Patrimonio inmaterial de la humanidad desde hace díez décadas por la Unesco, la convierte en un tesoro no solo para los Barranquilleros, sino para los colombianos.
Desde la calle 85 hasta el puente de la María, recorrió los cuatro kilómetros de la vía 40 a partir de las 11:00 de la mañana, el desfile que estuvo cargado de música, danzas, disfraces, alegría, comparsas y orquestas, dando a conocer la diversidad y gigantesca del Carnaval en un solo epicentro.
71 grupos folclóricos organizados en ocho bloques temáticos, participaron 11 mil hacedores, el desfile contó con disfraces de tradición, mensajes de cultura ciudadana y protección del medio ambiente, como estrategia de sostenibilidad de las fiestas del dios Momo.
CARROZAS CON LEYENDAS DEL FÚTBOL COLOMBIANO
En el Cumbiódromo de la vía 40 también desfilaron figuras públicas, como cantantes de de distintos géneros, actores, modelos, reinas de belleza, políticos y futbolistas.
Los carnavaleros apreciaron la carroza de la selección Colombia que llevaba a bordo a las estrellas del fútbol, quienes con el pasar de los años se convirtieron en leyendas vivas, que en su época hicieron vibrar con sus jugadas y goles a una nación que sigue creyendo en ellos. Como si de tratara del actual seleccionado patrio, los espectadores emocionados aplaudieron a Willimgton Ortiz, Luis Amaranto Perea, René Huguita, Farid Mondragón y a Arnoldo Iguarán, entre otros, tras su participación en la batalla de las flores.