Periodista Iván Meneses

Por: Iván Meneses Periodista

La comunidad de Zapatosa unida para transformar la vida de la señora Silvia Collante

Señora Silvia Collante, residente municipio Zapatosa

Después de haber vivido la mayor parte de su vida en condiciones precarias e inhumanas, la señora Silvia Collante tendrá casa donde vivir dignamente el resto de sus días.

Enferma y sola la señora Collante reside en la calle principal de Zapatosa, en una casa de paredes y techos construidos con láminas de Zinc, y la poca madera está siendo destruida por el comején, que no le brindaba protección contra las inclemencias del clima. En invierno la casa de la señora de aproximadamente 84 años se llena de goteras, ya que al llover todo en su interior se moja convertiendo su hogar en un lugar frío e inhóspito.

Casa de la señora Silvia Collante, construida con láminas de zinc, que no cuenta con baño ni cocina

Es tanta la humildad en la que vive la señora Silvia, que su vivienda no cuenta con un baño en donde pueda hacer sus necesidades fisiológicas. Tampoco cuenta con una cocina.

La próxima semana empezarán los trabajos de  construcción de la casa a la señora Silvia Collante.

Gracias al grupo de la iglesia católica Nuestra Señora del Carmen y a personas dadivosas del pueblo que se vincularon a la campaña de recolectar fondos y materiales, hoy es una realidad.

Cabe mencionar que el sacerdote católico  de origen ocañero, Gregorio Salazar, fue quién tomó la decisión en el año 2022 de crear dicha campaña para mejorar las condiciones de vida de la señora Collante.

Todos unidos hemos logrado que la señora Silvia pudiera vivir y pasar el resto de sus años en su casa dignamente.

En la tarde de este sábado 20 de abril,  inició la mudanza de los enseres o pertenencias de la señora, para así darle paso a la demolición de la casa vieja y empezar a construir los  cimientos y las primeras paredes de la nueva vivienda.

Le doy gracias a Dios, al padre “Goyo” y  a las demás personas que pusieron sus granitos de arena para construirme la casita. Estoy muy feliz y contenta”,

sostuvo con palabras llenas de emoción la señora Silvia Collante.

Esta iniciativa es un ejemplo inspirador de lo que podemos lograr cuando nos unimos por una causa noble. La comunidad de Zapatosa ha demostrado una gran capacidad de solidaridad y compasión, brindando a la señora Silvia Collante la oportunidad de vivir sus últimos años en un entorno digno y confortable.

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
7
+1
4
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *