carlos villota reducida

Por Carlos Villota Santacruz (*)

Los alimentos de la canasta familiar de los colombianos comenzarían a escasear y elevar sus precios, sino se coloca fin entre el Gobierno del presidente Gustavo Petro y el sector de carga pesada un paro de más de 24 horas.

paro caminonero 2024
La obstrucción en las carreteras sigue en aumento. Los buses escolares en Bogotá se sumaron a la protesta.
Calles del municipio de Cajicá

El escenario es igual o superior al paro de abril de 2021, liderado por diversos sectores en oposición al Gobierno del presidente Iván Duque, liderado por la izquierda colombiana (Gustavo Petro, Gustavo Bolívar y Maria Jose Pizarro)

En otras palabras, de oposición pasaron a Gobierno, con bajos índices de popularidad del presidente Gustavo Petro, quién anuncio a través del Ministro de Hacienda Ricardo Bonilla el aumento del precio de la ACPM.

La obstrucción en las carreteras sigue en aumento.

La obstrucción en las carreteras del país en vez de disminuir, sigue en aumento. Está radiografía se extendió a los buses escolares en Bogotá que se sumaron a la protesta.

Los departamentos de Santander, Boyacá y Cundinamarca son los territorios más afectados por la protesta de los trasportadores de carga.

«No estamos de acuerdo. Rechazamos el ajuste en 2.000 pesos del precio del diésel», indicaron.

Bajo ese panorama de caos en la movilidad de Bogotá y municipios cercanos en Sabana Centro, Sabana Occidente y la salida y entrada de la capital de Colombia, los conductores de rutas escolares argumentaron que se unen al paro de transporte de carga, en virtud que las empresas se quedan con gran parte del producido. «Pedimos regulación del Gobierno del presidente Gustavo Petro», subrayaron.

En medio de la protesta del sector de transporte, el Instituto para la Economía y la Paz reveló que Colombia se encuentra entre los 25 países más inseguros del mundo.

El país «cafetero» esta sumergido en una recesión económica creciente, al igual que incremento de las tarifas de servicio público como en el municipio de Chía.

El ex candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá Rafael Quintero Mora considero como grave la situación económica y de movilidad del país. «Colombia requiere gerencia pública», aseveró.

Autopista norte de Bogotá

(*)Carlos Villota: Internacionalista, experto en marketing de ciudad, marketing político, comunicador social y periodista. Escritor E mail carlosaugustovillotasantacruz@gmail.com

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *