Por: Iván Meneses. Periodista de investigación.
El pasado martes la soberana de la fiesta más importante en Colombia, Natalia De Castro, se reunió con periodistas en Barranquilla. En el encuentro que se realizó en la casa del carnaval, la reina nos contó como fue su elección entre las once candidatas, quienes al igual que ella, aspiraban a la anhelada corona real carnavalera.
De Castro dejó ver su carisma, alegría, responsabilidad, espontaneidad, sencillez, entusiasmo, talento y sabor, cualidades que la describen y espera poner a disposición a los curramberos
Un vestido rojo y blanco estampado con flores adornaron la cintura de su majestad para anunciar que el goce ya empezó desde el pasado sábado cuándo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la gerente de Carnaval S.A., Sandra Gómez, llegaran hasta su apartamento para informarle que había sido elegida como la Reina del carnaval 2023, hasta el Miércoles de cenizas.
En una entrevista que le realizamos a Natalia, nos mencionó lo importante que es el carnaval para ella, porque desde niña ha estado involucrada a la fiesta del dios Momo. Lucir la Corona es uno de los momentos que más ha anhelado desde pequeña cuando asistía a la Batalla de Flores para disfrutar viendo a la reina, las carrozas y bailar con los participantes del magno evento. Por ello, cuenta los días para vivir su gran noche de coronación, momento en el que la Reina del Carnaval 2022, Valeria Charris Salcedo le ceda la corona y viva los 4 días que marcarán la historia de su vida.
«Es una gran responsabilidad, una mezcla de emociones”, mencionó Natalia De Castro González.
La joven cuenta con 27 años de edad, es ingeniera, bailarina profesional e instructora de danza. Ha ejercido muy poco la ingeniería para dedicarse de lleno al baile que desde niña ha demostrado sus dotes, y gracias a ello ha participado en distintos eventos del carnaval de su natal Barranquilla.
El mayor sueño frustrado que tiene Natalia, es ser cantante. Este la inspiró a componerle una canción a su padre, Augusto De Castro, tras éste irse de viaje a Bogotá, y su regreso tardó un poco más de lo esperado. La pequeña Natalia ansiosa lo esperaba en casa.
La reina del carnaval 2023, también mencionó que ha recibido mucho apoyo por parte de sus amigas las ex reinas de las versiones anteriores del carnaval.