Hernando Manjarres Altahona

Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*

Con la reciente eliminación del combinado nacional de fútbol femenino ante el combinado de Brasil, un gol por cero, se sacan muchas conclusiones; una de ellas es la debilidad psicológica al enfrentar a un rival histórico y de peso en el fútbol, el pánico escénico embarga no solo al fútbol femenino sino al masculino también.

La historia dice que cada vez que Colombia enfrenta en cualquier disciplina a un país como Brasil y Argentina en el plano sudamericano, los resultados no son los mejores, la ventaja en resultados es abrumadora.

No se entiende cuando técnica ni físicamente hay superioridad, en la reciente eliminación del equipo femenino, solo un error para seguir ampliando la diferencia, solo un error hizo lo mismo que en la final sudamericana de la categoría días atrás.

Lo cierto, es que a la Federación nunca le ha interesado fortalecer ni las capacidades cognitivas de los deportistas ni mucho menos apoyar la liga femenina en el país. Es el cúmulo de muchos desaciertos que a lo largo de la historia mantienen al país en la mediocridad y conformismo deportivo.

Hay modelos de países que hacen las cosas al revés y los resultados son evidentes, positivos, primero formar mentalmente al deportista, después la parte física y técnica, ahí está la ganancia deportiva y los resultados que avalan dicha teoría.

*Hernando Manuel Manjarres Altahona. hernando.manjarres@gmail.com Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *