¿A QUE SE DEBIO SU VISITA?

En la tarde del pasado martes siete de septiembre, el alcalde del municipio de Soledad, Atlántico, Rodolfo Ucros, visito el barrio los Robles ubicado al noroeste de ese municipio.  La presencia del mandatario en el mencionado sector, fue para recorrer sus principales vías de alto tráfico vehicular y el Boulevard, los cuales serán pavimentados y recuperados, junto con parques y zonas deportivas. La alcaldía municipal de la mano con la secretaria de obras públicas, ejecutara este proyecto a mediados del próximo mes.

Una vez culmino el recorrido, el mandatario de los Soledeños se reunió con los habitantes del barrio, a quienes le expuso el dicho proyecto que trata sobre   la primera fase de  pavimentación de vías principales, en donde se busca pavimentar veinte mil (20.000) metros  lineales, es decir veinte (20) kilómetros de pavimento.

Soledad Atlántico es uno de los municipios   más poblados de Colombia, ocupando el séptimo lugar con mayor número de habitantes del país. Cerca de doscientos cincuenta (250) barrios conforman al municipio de Soledad, y la mayoría de sus habitantes viven en el abandono por parte de las administraciones pasadas y por la actual.  Este abandono u olvido, hace que sus residentes vivan entre la pobreza y la inseguridad.

Los habitantes del barrio los Robles, le dieron a conocer al alcalde Ucros, las problemáticas que los afectan como lo son: el mal estado de sus parques y zonas deportivas, la alta cifra de inseguridad, el puente por donde ellos y vehículos transitan a diario. Debajo de esta estructura metálica pasa un “endemoniado” arroyo, el cual arrasa con todo a su paso tras desbordarse por los torrenciales aguaceros. “El mandatario se comprometió a solucionar estas problemáticas antes que culmine su periodo”.

Con optimismo y entusiasmados quedaron los habitantes de los Robles tras la visita de mandatario, Rodolfo Ucros y por supuesto por el proyecto que según el, se ejecutara dentro de mes y medio.

Esperemos que este proyecto no sea una promesa más, de las tantas que los políticos de la región le hacen al pueblo. Si a la obra de pavimentación se le da inicio, esperemos que en el barrio los Robles y en el municipio de Soledad no hayan más elefantes blancos por sus calles.

Por. Iván Meneses

Periodista.

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *