Este jueves, el Sistema de transporte masivo de Barranquilla y su área metropolitana, transmetro, retomó operaciones con normalidad. Tras dos días de suspensión del servicio, en las estaciones ubicadas en Barranquilla y Soledad se pudo observar la presencia, no fue masiva de usuarios.

En la estación Portal de Soledad, desde tempranas horas de la mañana, las personas comenzaron a dirigirse a sus lugares de trabajo.

Arely Orozco fue uno de los más de 50.000 usuarios de Transmetro afectados por la parálisis del servicio.

Orozco Contó que este es su medio de transporte habitual para dirigirse a trabajar en el norte de la ciudad.

“Fueron dos días en los que me tocó gastarme casi todo el presupuesto que tenía destinado para movilizarme en la semana. Normalmente me gasto $25.000 o $30.000, pero ya me gaste más de la mitad. Si tienen pensado volver a cerrar, por favor  avisen con tiempo para programarnos”, sostuvo la señora mientras hacía la fila para entrar al articulado.

A un kilómetro de este portal, en la estación Pedro Ramayá, Jorge Padilla esperaba un bus para dirigirse a la calle 75 con carrera 46, indicó que la suspensión atrasó la llegada a donde realiza sus labores de sastrería para llevar el sustento a su hogar.

“Antes de ayer llegue a esta misma estación para comprarle unos medicamentos a mi hija antes de irme a trabajar, pero me quede más de una hora esperando con más gente y no sabíamos lo que pasaba. Me enteré que había suspensión cuando vi el noticiero al mediodía”, sostuvo el usuario.

Por: Iván Meneses

   Periodista.

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