Hace 45 años, el señor Orlando Franco llegò al municipio de  Valledupar proveniente del departamento de Santander, gracias a un hermano suyo quien viviò en el municipio de Codazzi y ahí trabajaba en la siembra y recolección del algodón. De inmediato se comunicó  con su hermano Orlando y trabajó para enviarle los pasajes y traerlo a trabajar con él. Desde muy joven el señor Orlando Franco se ha interesado en las artesanias tipicas de las regiones de nuestro pais y viò en la capital del vallenato su oportunidad laboral.

Con el apoyo del municipio y en compañia de su señora esposa, hace 15 años vio su oportunidad laboral en las artesanias tipicas de la capital del Cesar y decidiò montar su negocio en el balneario Hurtado, a orillas del rìo Guatapurí, atendiendo y alegrando a turistas nacionales, extranjeros y propios, ofreciendoles mochilas Arhuacas, sombreros Wayuu, llaveros, monumentos de la ciudad en distintos materiales, imanes para neveras, entre otros.

Orlando Franco “el Santandereano vallenato”, nos contò que el río Guatapurí ha bajado el nivel de sus aguas y actualmente  no es caudaloso como lo era hace màs de  45 años, y afirma que se ha mantenido gracias a las manos de Dios.

El río Guatapurí nace en la sierra nevada de Santa Marta.

    Por: Iván Meneses

Investigador  y Periodista.

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *