Por: Blaicer Moreno Córdoba*
El próximo cuatrienio que será de esperanza y oportunidades para todos en Puerto Gaitán, debe estar signado por el real significado de todo cuanto significa valentía, resiliencia, cultura, progreso, bienestar, desarrollo social y humano, crecimiento económico, prosperidad, seguridad, articulación, armonía, hospitalidad, amabilidad, productividad, competitividad, encontrar los remedios a los males y problemas que acusamos y nos aquejan en materia grave, a los retos muchos que tenemos, en lo que importará generar riqueza, así como aprovechar al máximo y en la medida de nuestras posibilidades los beneficios de los avances impresionantes en ámbitos como la salud, la educación y la tecnología, en ruta a mejorar para todos la situación económica, a efecto de alejar los trastornos que generan corrupción, deshonestidad, pobreza, inequidad y desigualdad, a fin que el camino hacia el progreso no siga siendo más duro de lo que hoy ya es.
Tenemos que mentalizarnos respecto que hay que dejar atrás los períodos de turbulencias. De crisis, de pandemia, y enfocarnos en progresar, cambiar y transformar en positivo, narrar historias ojalá extraordinarias de adelanto, avance, florecimiento, sustentabilidad, sostenibilidad, impulsada por la apertura de nuevas fronteras económicas, mayor conectividad, dinámicas de trabajo, fusión cultural, inclusión económica, progreso tecnológico y conciencia ambiental, en lo que interesa aprovechar las ventajas de la transformación y gestionar nosotros lo que real y verdaderamente nos beneficie, como es consolidar una avanzada economía que genere crecimiento, empleo y trabajo.
Importa en esto la inversión social, fundamentarnos económicamente, tener como bastión la cooperación. Esencial en esto, implementar políticas y reformas adecuadas, estructurarnos con solidez, construir cimientos económicos firmes mediante políticas sólidas. Estabilizarnos financieramente y en todos los demás órdenes, lo mismo que ser prudentes y transparentes en relación con los sagrados recursos públicos, tomar las decisiones mejores y establecer prioridades de gasto. De la misma manera, mejorar la gobernanza, a efecto que lo cual ayude a combatir la corrupción, impulsar el comercio, el acceso al capital, así como procurar una mayor participación en la fuerza laboral, en especial por parte de las mujeres. Se impone trabajar todos codo con codo, acudir a la cooperación internacional en búsqueda de recursos asequibles a largo plazo. Al mismo tiempo, seguir trabajando para adaptar nuestra estructura de gobierno para que refleje mejor nuestra composición y los cambios dinámicos en la economía.
Vamos a encontrar la llave que nos fortalezca, en lo que es fundamental la confianza que han depositado en nosotros, lo que obliga a que trabajemos personal e institucionalmente de manera incansable, día y noche, en la oficina y desde casa, para ser merecedores de esa confianza, en vía a beneficiamos enormemente, en lo que es y será clave vuestro apoyo, en la certeza que todos juntos, trabajando arduamente, garantizaremos que tendremos un porvenir próspero piloteado desde una administración eficaz, comprometida y responsable al máximo, en el convencimiento que, juntos, abriremos la puerta de las esperanzas y las oportunidades para las generaciones por venir. amerlyng@gmail.com *Administrador de Empresas. Especializado en Proyectos de Desarrollo. Asesor y Consultor Político y Empresarial
Muy acertado su artículo es hora de dejar atrás colores y posturas políticas que solo generan diferencias, es hora de unir esfuerzos para proyectar y catapultar a Puerto Gaitán como un municipio innovador y vanguardista.
Profesor Bleicer todo lo mencionado en su comentario es muy acertado, tan solo necesitamos es que haya voluntad política y la unión del pueblo para que se articulen y se dispongan a ponerse la camiseta de la mano con el gobierno municipal, es un asunto de todos. Dios los bendiga y les decreto éxitos en estos 4 años de gobierno.
señor Blaicer un buen y bendecido día
todo es gestionar para que todo salga como esta el plan de gobierno yo Germán Andres hernandez confío plenamente en nuestro alcalde cesar perez y se que el proyecto de vida para todos los puerto gaitaneses van de la mano de la nueva administración que el señor jesus y mamita maria le de discernimiento a nuestro alcalde cesar perez para llevar avante las riendas de nuestro municipio es mi humilde opinión
confiando en Dios así va hacer don Blaicer