Por: Iván Meneses. Periodista.
La próxima semana se vivirá un fenómeno astronómico, más esperado del año, porque sucede cada dos veces en los doce meses.
Se trata del equinoccio de otoño. Este ocurre, porque se aproxima el cambio de estación, en donde algunos países aumentara el frío y además, los días se acortaran y los años se sentirán más largos.
“El Sol de medio día comienza a estar cada vez más bajo y las noches a volverse más largas”, según puntualizó National Geographic.
Lo anterior significa que, si nos damos cuenta que las horas por la tarde no terminan, se estaría bajo el efecto del fenómeno, en donde el verano está quedando atrás en el hemisferio norte de nuestro planeta.
A partir del 23 de Septiembre a las 6:50 (hora del Meridiano de Greenwich). En ese instante empieza el otoño en el Hemisferio norte y la primavera en el Hemisferio sur.
ORIGEN DE LA PALABRA EQUINOCCIO
El origen de la palabra Equinoccio, viene del latín Uy y significa “noche igual”. Esto hace referencia a que el día y la noche son de 12 horas respectivamente.
Esto hace la estación de otoño dure alrededor de 89 días y 21 horas, por tanto llega a su fin el 21 de diciembre cuando llega el invierno.
Cabe recordarles que, Dios en su palabra dice: “En los últimos días habrán señales en los Cielos”.
En estos últimos años hemos visto fenómenos, terremotos, pestes, hambruna, escases y otras señales que demuestran la venida de nuestro Salvador Jesucristo.
Otra de las palabras del creador dice: “ Los días serán acortados “.