Por: Iván Meneses. Periodista de investigación.
En el corregimiento de Zapatosa, Cesar, hace cuatro años una serpiente acuática picó en la pierna derecha al niño Freidis Antonio Beleño Sánchez, cuando se divertía dándose un baño con unos amigos suyos en un Jaguey, en el mencionado corregimiento.
El menor fue trasladado de urgencias al hospital del municipio de Pailitas, y de ahí lo remitieron al centro asistencial del también municipio de Aguachica. De este último los médicos decidieron remitirlo a la clínica Simón Bolívar en la ciudad de Valledupar. Y días después remiten al menor a la clínica Laura Daniela en la misma ciudad, en dónde permaneció un mes en observación médica.
De ese centro hospitalario, a la madre de Freidis Antonio, la señora Enith Sánchez Camacho, le notificaron que su hijo debía ser trasladado a un hospital en la capital de país, en dónde los médicos tomaron la decisión de amputarle su extremidad derecha.
Según nos manifestó vía telefónica la señora Enith Sánchez, a su pequeño hijo no era necesario amputarle su pierna, porque en la clínica Simón Bolívar los médicos les dijeron que no era grave la mordedura del animal como para perder su extremidad, pero que si era necesario remitirlo a un centro asistencial de alta complejidad como lo es la clínica Laura Daniela, de la capital del Cesar. Nos manifiesta también la madre del joven de 14 años, que en esa clínica hubo “negligencia médica.
Beleño a pesar de su limitación física no se rinde, y seguirá luchando por alcanzar sus grandes sueños que son ser deportista y soldado del ejército Nacional.
Desde antes de su incidente, Beleño Sánchez participaba en distintos eventos deportivos que se realizaban en el colegio Aníbal Martínez Zuleta de tierra natal Zapatosa, Cesar.
En días pasados estuve convocando e invitando a familiares, amigos y paisanos, a que se unieran a la campaña que lideré con el fin de recolectar fondos para comprarle unas muletas nuevas a Freinis Antonio, ya que las que tenía, una esta dañada y la otra era prestada.
La convocatoria también se efectuó por el periódico el Derecho, y tuvo como resultado la donación total del valor de las muletas por parte de un amigo que tiene un corazón generoso.
“Gracias a Dios y al amigo de Iván Meneses, por haberle regalado las muletas a mi hijo, Freinis. Dios le siga bendiciendo para que continúe ayudando a quienes lo necesitan”,
manifestó la señora Enith Sánchez, madre del menor.
Por su lado Freinis Beleño, también dejó en manifiesto los sinceros agradecimientos al amigo generoso por haberle donado las muletas.
“A titulo personal, quiero agradecerle a mi amigo generoso por donarle las muletas al muchacho. Le pido a Dios que le continúe bendiciendo con vida, salud y le multiplique su aporte. Aprovecho también para darle las gracias a mi amigo, el señor Oguier Puello, quien a pesar de no ser nativo de Zapatosa, se preocupa por el bienestar de sus habitantes más necesitados, y velar por las problemáticas que los agobian.
Las muletas fueron compradas en el local comercial G195 de razón social Suministros Ortopédicos, ubicado en la galería del centro de Valledupar, Cesar. Ahí fui atendido amablemente vía telefónica por la hermosa Sonia Ángulo. Minutos después fueron enviadas al corregimiento de zapatosa en el mismo departamento, en donde reside Beleño Sánchez.
Puello Mejía no es zapatosero neto, pero si lo es de corazón, por ser hijo de la señora Ignacia Mejía, una zapatosera 100%.
¡Dios premie tu bonita labor en pro de este joven y por supuesto de todos los que te aportaron para contribuir con esta causa!