Por: Libardo Montealegre Murcia
EL ESTADO DE OPINIÓN
El estado de opinión se refiere al conjunto de ideas, creencias y percepciones que tienen las personas acerca de un tema en particular . Puede resultar de experiencias personales , de la educación , de la cultura, de los medios de comunicación y otras influencias . Hay que tener en cuenta que el estado de opino no refleja la realidad objetiva de un tema . Las percepciones y creencias pueden estar basadas en prejuicios , falta de información o incluso en propaganda.
El gobierno nacional , en cabeza del presidente con su discurso mesiánico , quiere instalar un estado de opinión a favor de la estatización de la economía y de todo el entorno social del país. Es así como en la narrativa oficial se denigra abiertamente de la empresa privada, de la gestión que ha desarrollado el país en la lucha contra la pobreza , en la protección ambiental , en el combate al narcoterrorismo , en las acciones tendientes a encontrar el bienestar de la sociedad.
Evidentemente la gestión del país no ha sido exitosa en estos campos , hay vastos sectores en estado vulnerable , que pueden ser influenciados fácilmente por un discurso incendiario que al mejor estilo del socialismo que fracasó en otras latitudes pretende llevar el bienestar a toda la sociedad destruyendo lo construido con tanto esfuerzo por todos los colombianos en el último siglo.
Con el pretexto del cambio , se quiere demoler la institucionalidad del país ,y se ataca por todos los flancos a los agentes económicos que hacemos viable este país como son las pymes ,las mipymes y la clase media . Las grandes empresas avisadas con las pretensiones expoliatorios de la reforma tributaria aprobada el año pasado , tuvieron tiempo de ajustar sus proyecciones a una gestión que continuara amenazada durante todo este gobierno , o durante los próximos 20 años como le ocurrió a Venezuela con el castrochavismo ,o 60 años como le ha ocurrido a Cuba ,o como ocurre con el peronismo en Argentina . Nadie lo sabe todavía cuánto va a durar esto , pero sí está clara la deriva estatizante con que los operadores de este gobierno están direccionando su gestión hacia una economía centralizada , al mejor estilo del comunismo fracasado .
Es el momento de defender la pequeña empresa ,la clase media, de la amenaza que constituye la proyectada reforma laboral que va a encarecer el empleo y va a significar el cierre de muchos emprendimientos de negocios en el momento en que empiezan a madurar luego del parón que significo la pandemia , con efectos expansivos en la clase media que además del golpe que le va a significar el encarecimiento de bienes y servicios por los mayores costos laborales en los sectores productivos , tendrá que ver con la proyectada reforma pensional cómo se toman sus ahorros pensionales , como lo plantea la reforma pensional para supuestamente beneficiar sectores poblacionales en condición de vulnerabilidad. Propuesta buena, pero que la pague el estado , ahorrando y siendo menos derrochador del presupuesto de la nación . Este gobierno ya ha mostrado su talante derrochón y cumplidor del viejo dicho “ lo que nada nos cuesta volvámoslo fiesta “.
Esta es la narrativa que se quiere instalar con el estado de opinión por el que esta llamando el presiente Mesías a sus seguidores a las calles .
Es una pena decirlo , como vamos , vamos mal .
08.04.23