Hernando Manjarres

Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*

La futbolista colombiana de 18 años, Linda Caicedo firmó por el Real Madrid femenino para convertirse en la primera jugadora del país en jugar en el histórico club y tras un día agitado de muchas sesiones de fotos y alegría de la misma estrella, en España siguen hablando de la contratación de una de las mejores joyas en fútbol femenil de Colombia.

Desde 2020 ha jugado en el Deportivo de Cali, donde ganó el título en 2021. Pese a su juventud, ha despuntado en la selección Colombia y en la Copa América de 2022 fue elegida mejor jugadora del torneo. También en 2022 tuvo un papel destacado en el Mundial sub-17, donde fue finalista con Colombia y Balón de Plata», indica la nota de prensa.

Linda Caicedo futbolista
Linda Lizeth Caicedo Alegría. Futbolista. Fotografía: Federación Colombiana de Futbol.

La delantera avanzó en papeleos y exámenes médicos de manera rápida, todo lo realizó en Madrid junto a su familia, fue presentada en el imponente Santiago Bernabéu y espera figurar en el equipo más importante del mundo, se dice en medios colombianos que fue la transferencia más importante del fútbol femenino en toda la historia.

El tema del salario sigue siendo una incógnita, pero con el paso de los días se develará. Por ahora, no se sabe cuál fue el costo del fichaje, ni cuánto sería el salario exacto que tendría Linda Caicedo por jugar con el Real Madrid. Sin embargo, medios deportivos hablan de que el equipo español había acordado con la colombiana un contrato en condición de jugadora libre, pero pagándole el valor de 2,5 millones de euros, por su traspaso, unos 12.800 millones de pesos.


*Hernando Manuel Manjarres Altahona. hernando.manjarres@gmail.com – Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *