Por: Iván Meneses Periodista .
«Aurora de Canto Ancestral«: Una joya que brilla en el Museo del Carnaval de Barranquilla
Con el nombre de Aurora de Canto Ancestral, se denominó la corona que lució la soberana de las fiestas carnestolendas 2024, Melissa Cure Villa, quien con lágrimas, pero agradecida con el pueblo barranquillero por el respaldo que le brindaron, entregó el 16 de agosto, dicha corona al Museo del Carnaval para expandir la sala de Exposiciones temporales.
A la invaluable colección de coronas que llevaron las distintas Reinas de los Carnavales, realizados en la ciudad desde el primero hasta el actual Carnaval, la de Cure Villa es la número 49.
Detalles de la corona homenaje a los 20 años del Carnaval de Barranquilla como Patrimonio Cultural
La corona cuenta con veinte picos que conmemora el aniversario de los veinte años del Carnaval de Barranquilla como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, declarado por la UNESCO el 7 de noviembre de 2003.
Diseñada por la reconocida joyera Lina González Palmett, con el apoyo de la familia de la soberana y la empresa Ultracem, la corona es mucho más que una pieza de joyería. Sus trece gemas preciosas representan las trece danzas patrimoniales, que significan la unión e historia de cada una de ellas, como un tributo a la riqueza cultural Barranquillera.
Al evento asistieron la dama del Distrito, Katia Nule; la gerente de Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez y estuvo presidido por la soberana Melissa Cure Villa, quien recibió en el evento su fotografía con la corona, realizada por el fotógrafo colombo argentino, Francisco Gallo Charris.