Mosquito dengue

Por: Iván Meneses.

Llegó el mes de Mayo, y con él llegaron las lluvias. Este fenómeno que aumentaría en Barranquilla el riesgo con contraer enfermedades de transmisión como el dengue, leptospirosis, diarreas e infecciones respiratorias agudas, entre otras, de esto advirtió la Secretaría de Salud del Distrito, que recomendó, reforzar las medidas de prevención y estar alertas a los síntomas.

Secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza Charris, con invitación al cuidado familiar y personal en esta temporada.

El secretario de Salud, Humberto Mendoza Charris, pidió continuar con las medidas de prevención e higiene en nuestros hogares, colegios, universidades y lugares de trabajo, evitando los cambios bruscos de temperatura, lavarse constantemente las manos con jabón y agua, lavar y cocinar bien los alimentos, tener al día las vacunas, seguir usando correctamente el tapabocas en sitios cerrados y lo más importante taparse la boca y nariz al momento de estornudar.

Humberto Mendoza, hizo de igual manera un llamado a las instituciones de salud para que tengan en cuenta los protocolos de atención a los pacientes y guía clínica para el correcto manejo de estas enfermedades.


* Iván Meneses.  Periodista de investigación.

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor