Por:  IVAN  MENESES

Una nueva corona engalana a la Dinastía López, considerada una de las más destacadas del folclor vallenato. Esta vez, el galardón lo consiguió el joven de 21 años, Augusto Carlos ‘Tuto’ López Barrios, en la categoría  Aficionado.

El acordeonero se alzó la noche de este viernes, durante la final que se desarrolló en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la Fundación Universitaria del Área Andina, la misma donde se ha formado durante ocho semestres como abogado.

Augusto Carlos López reside en el municipio de La Paz, Cesar. Es hijo de Augusto César López Mieles y Marta Patricia Barrios Pertúz. Pertenece a la tercera generación de la Dinastía.

“Ha sido un arduo trabajo, tengo más de siete años de estar deseando esta corona… Mi principal maestro fue Miguel  Antonio López y alrededor del festival, en los concursos, me guiaron Alvarito y Navín López. Toco música de Román, de ‘Él Debe’ y ‘Poncho’ López, de todos ellos siempre me he agarrado.  Al  final interpretó el merengue Amor de callejera, del compositor Vicente Munive; el paseo Tanto como la adoraba de Luis Durán Escorcia; la puya El pollo de La Paz de su autoría; y el son Cata de Alejo Durán. Lo acompañaron el cajero José Martínez y el guacharaquero José Feria.

Sus contrincantes Edgardo Alonso Bolaño Gnecco, de Riohacha, La Guajira, y Jorge Alfonso Vergel Vargas, de Ocaña, Norte de Santander, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La Dinastía López ha coronado cuatro reyes vallenatos en la categoría profesional: Miguel López Gutiérrez, Elberto ‘Él Debe’, Navín y Álvaro López, éste último, además, es Rey de reyes. o lo mejor y he creado un estilo diferente”, expresó el Rey Vallenato, Augusto Carlos.

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *