Lourdes Margarita Guerrero

Por: Lourdes Margarita Guerrero Pavajeau*

Son muchos, miles y hasta millones las personas que, a diario, son estafadas, violentadas y más, en este país donde la intolerancia, el odio y la corrupción campean en todos los estamentos como normatividad educativa de mayores a menores. Hoy referenciaré solo a dos, un hombre, una mujer, que publican, en sus muros sociales, y, por ende, imagino que también en los de sus casas y oficinas, muchos estudios universitarios de pregrado y postgrados considerándose importantes, de mejor posición que los muchos y aptos para dirigir instituciones de gran responsabilidad gubernamental. Contrasta con esto, sus actuaciones para con el pueblo colombiano, al frente de las entidades que dirigen, y, me hace intuir que pasaron por muchos programas académicos, pero los programas no pasaron por ellos; fueron estafados en los estudios recibidos. “Esa platica estudiantil, se perdió”.

Aludo al señor Fiscal, Francisco Barbosa Delgado y a la señora Procuradora Margarita Cabello Blanco. Expongo acá las situaciones analizadas. Las damas primero.

Procuradora MARGARITA CABELLO BLANCO, consultado el portal de Google, encontramos: abogada egresada de la Corporación Universitaria de la Costa, especialista en Derecho de Familia de la Universidad Externado de Colombia en convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia en convenio con la Universidad de Cartagena; candidata a Maestría en Derecho Procesal Contemporáneo en la Universidad de Medellín.

Con todos estos estudios, se le conoce como persona educada, “de bien”, aún así, recientemente, hemos sido testigo ocular, como, sin el más mínimo pudor, lejos de toda ética, y untada de un gran descaro, “nos tumbó”, en más de dos billones de pesos, a todos los colombianos ya que cada uno de nosotros debe responder por este desfalco, con los tributos que pagamos. Es de anotar acá que los cincuenta millones de personas, que dice el Dane que somos, aportamos impuestos desde el momento de nacer, con el IVA que deben cancelar los padres o los responsables de los nacientes, en pañales, cremas antipañalitis, talcos, leche en polvo, ropa y más, así que…¡todos a pagar!

Este hecho corresponde al negocio de la TRIPLE A, ampliamente difundido por medios de comunicación, en donde, según información dada a varios portales televisivos, especialmente a Noticias Uno, el día 26 de febrero, por parte del señor Dagoberto Quiroga, Superintendente de Servicios Públicos, se vendió esta empresa a la Alcaldía de Barranquilla, por cuatro veces menos de su valor real. La procuradora, haciendo mal uso de su poder, suspendió de su cargo al señor Daniel Rojas, director de la SAE por oponerse a la transacción. Fue un “quítate porque no me dejas robar”, tanto así que, una vez finalizado el negocio, al acomodo de la alta funcionaria y sus amigos, los Char, el director de la SAE, retornó a sus labores.

Fiscal FRANCISCO BARBOSA consultado, igualmente Google, encontramos: Abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en Regulación y gestión de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Obtuvo títulos de maestría en Historia en la Universidad Javeriana de Colombia y en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. En 2010 obtuvo su título de doctorado (PhD) en Derecho Público de l’Université de Nantes en Francia.

Este funcionario, como la señora Cabello, es persona honorable, “gente de bien”. El mismo dice ser la persona más preparada de Colombia y su entidad la más transparente del país, mostrando disgusto cuando algún colombiano no está de acuerdo con sus apreciaciones, tal fue el caso, hace un año, con el periodista de Caracol Juan Diego Alvira, al preguntar por la falta de celeridad de la fiscalía ante tantos crímenes, especialmente, en líderes sociales. La respuesta, de manera altiva, fue que se estudiara lo que hace la Fiscalía porque tienen un listado de masacres solucionadas en muy corto tiempo. Señor fiscal, mi apreciación es, ¡que loable sería!, que la entidad que usted dirige, se caracterizara por evitar masacres, no por resolverlas.

Otra referencia en que su comportamiento no hace honor a lo que dice ser, es el caso que estamos presenciando actualmente, en donde, al igual que la procuradora, se aleja de toda ética, pero se impregna de descaro hasta los tuétanos. Hablo del caso del señor Alvaro Uribe Vélez.

En el año 2022,el pupilo del fiscal, “perdió el año” con la Juez 28 de Conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, quien no aceptó la preclusión solicitada por el ente acusador, contrario a todo el esfuerzo hecho por el fiscal Gabriel Jaimes, para lograrlo; en el resultado final, la señora Juez determinó, que debía ser imputado e ir a juicio, decisión que no le gustó al fiscal mayor Barbosa, y, sin ningún sustento legal, lo llevó a “repetir el año”, se inicia una segunda investigación, con nueva fiscal de conocimiento, nuevos delegados de procuraduría y fiscalía, y, aún sabiendo que se tienen todas las pruebas de que el alumno es indisciplinado, que las tareas de solidaridad y paz no entran en su cerebro, que es responsable, que solo le divierten el poder, el dinero y las armas, se deja entrever, por las actuaciones, que se tiene la orden perentoria de que el señor Uribe Vélez no puede perder ninguna asignatura, se le debe, a como dé lugar, regalar la preclusión, para pasar al siguiente nivel, que es el de escoger candidatos para las elecciones del próximo octubre.

Señores funcionarios de alto nivel, procuradora y fiscal, tienen brillantes hojas de vida, con onerosos estudios superiores, sin embargo, considero que les hace falta un postgrado que es gratis y, a mi parecer, el más importante: “APRENDER A TRABAJAR POR COLOMBIA”. En sus alocuciones dicen que ya lo cursaron, de ser así, humildemente, les digo que esas materias, al estilo mexicano, “las tronaron” y al colombiano “los estafaron”.


*Lourdes Margarita Guerrero Pavajeau. ambalu2003@hotmail.com – Publicista. Filósofa. Conferencista. Laureada Poetisa y Narradora colombiana. Docente Universitaria.

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
65
+1
13
+1
2
+1
0
+1
1

Por editor

3 comentarios en «DOS COLOMBIANOS ESTAFADOS»
  1. Excelente descripción de los actores del artículo, de la universidad quedan los títulos más no el aprendizaje , adelante hermana

  2. Por segunda vez leo un artículo de tan importante periódico. Me mantengo en mi anterior comentario. Excelente, percibo profundo conocimiento de lo que expresa. En algunos renglones me sacó una sonrisa, porque también son palabras que yo en algunas ocasiones he expresado. » pasó por la academia, pero ella no pasó por ellos. Se perdió ésa platica.» Sólo aplausos para el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *